viernes, febrero 24, 2006

Cine Oriental

Últimamente me he dedicado a ver cine oriental, de aquellos que están al revés. Así me decían cuando era pequeño, que los chinos estaban de cabeza y yo me lo creía. Bueno, ya crecido me di cuenta que era por efecto de la redondez de la Tierra y que mi antípoda era justamente el oriente, que descubrimiento, ese que Colón tuvo que demostrar.
No nos alejemos de lo que aquí me traía. El obsequio que nos pueden entregar los orientales en su plano visual, es una maravilla, por algo tienen 5039 años de historia, los 5000 que siempre me han dicho, o lo han dicho, mas los 39 que yo poseo.

De entre los títulos que he visto, puedo recomendar los siguientes:

- Con animo de amar: una actriz espectacular (Maggie Cheung), gran historia.
- 2046, el amor de una mujer: hay que verla varias veces, preciosa
- Héroe y La casa de las dagas voladoras: del director Yang Zimou, excelente fotografía, una delicadeza visual.

Espero que las disfruten.

7 Comments:

At viernes, 24 febrero, 2006, Blogger aguirrebello said...

Poco cine oriental ha pasado por mis ojos, Duberbal, y últimamente, también poco cine occidental.

Un déficit que espero poder saldar algún día.

Un abrazo,

A

 
At domingo, 26 febrero, 2006, Blogger ETZNAB said...

vi la casa de las dagas voladoras, muy hermosa fotografía excelente, lo mismo con Heroe, pero lo ñoño de las historias arruinaban todo, demasiado presupuesto para algo tan superfluo, bueno como es el cine industrial noma, musshhha cebolla pal chapsui!
ha sobre Michael Moore, excelente su documentales, lo admiro y me gustan mucho sus trabajos. buen blog. volveré.

 
At lunes, 27 febrero, 2006, Blogger Alas al Viento said...

Cine Oriental no he visto, gracias por tu recomendación, lo tendré presente, saludos,

 
At lunes, 27 febrero, 2006, Anonymous Anónimo said...

Señor bloggero, lo conmino a ver "El rey de las máscaras", filme chino de caracter ESPECTACULAR.
Hero, y otros filmes como "Sueños" de Kurosawa, que también son de caracter fenomenal, queda minimizados a las mínima expresión.
Un abrazo
Quitomay

 
At miércoles, 01 marzo, 2006, Blogger duberbal said...

El rey de las mascaras, la vi, es una ofrenda al amor por el projimo.
Saludos a todos....

 
At viernes, 10 marzo, 2006, Blogger Xiao Mei said...

muchas gracias por tu visita, la pelicula ya la vi y debo decir que no me gusta mucho ya que no la encuentro una buena adaptacion del libro. lo confieso soy una fanatica de Rice y tengo "todos" sus libros (incluyendo los que escribio bajo el seudonimo de A.N. Roquelaure), algunos ya los he leido varias veces.

saludos y una vez mas gracias por la visita

 
At lunes, 13 marzo, 2006, Blogger Pipiolex said...

El cine oriental es todo un universo por descubrir. Muchísimas hay.. Sorgo Rojo, la Linterna Roja, etc... Todas las películas de Yimou Zhang (el creador de Héroe y la Casa de las Dagas Voladoras).

Date una vuelta por: www.imdb.com y pon el nombre del director.

Un gran saludo

 

Publicar un comentario

<< Home