viernes, febrero 24, 2006

Cine Oriental

Últimamente me he dedicado a ver cine oriental, de aquellos que están al revés. Así me decían cuando era pequeño, que los chinos estaban de cabeza y yo me lo creía. Bueno, ya crecido me di cuenta que era por efecto de la redondez de la Tierra y que mi antípoda era justamente el oriente, que descubrimiento, ese que Colón tuvo que demostrar.
No nos alejemos de lo que aquí me traía. El obsequio que nos pueden entregar los orientales en su plano visual, es una maravilla, por algo tienen 5039 años de historia, los 5000 que siempre me han dicho, o lo han dicho, mas los 39 que yo poseo.

De entre los títulos que he visto, puedo recomendar los siguientes:

- Con animo de amar: una actriz espectacular (Maggie Cheung), gran historia.
- 2046, el amor de una mujer: hay que verla varias veces, preciosa
- Héroe y La casa de las dagas voladoras: del director Yang Zimou, excelente fotografía, una delicadeza visual.

Espero que las disfruten.

sábado, febrero 11, 2006

B...O...W---LING

Luego de haber visto la pelicula Bowling for Columbine, me encuentro ahora en el mall florida center para jugar bowling. Quiero experimentar las sensaciones que deben tener los gringos cuando juegan esto. Sentirme culpable o quizas atormentado al saber que mientras yo (omnipotente) juego, en otro lugar del planeta miles de seres sufren por el infortunio de que existe bush (lo coloco en minuscula solamente para humillarlo). Que terrible..............
que Rabia..........
Y para rematarla luego me ire a ver farenheit 9/11.
luegos les cuento.